Nacionales

Lunes, 28 de setiembre del 2020

Licencia de conducir: evaluaciones en la vía pública a partir del primer trimestre de 2021

Sepa cómo se realizará la evaluación de habilidades en la conducción que ha establecido el Ministerio de Transportes.




Cambios. Las evaluaciones para adquirir la licencia de conducir se realizarán desde el primer trimestre del 2021 en zonas autorizadas de la vía pública, así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El nuevo protocolo de evaluación de habilidades en la conducción para el otorgamiento de la licencia de conducir que desde el próximo 4 de enero entrará en vigencia se encuentra establecido en la Resolución Directoral N°028-2020-MTC/18.

“El nuevo protocolo tiene como objetivo evaluar si realmente el postulante respeta los semáforos, frena en los letreros de pare, bloquea el paso peatonal o si usa sus luces direccionales. Esta nueva modalidad se aplicará para obtener las licencias de vehículos de clase A (autos, camiones y ómnibus) y de clase B (motos y mototaxis)”, indica el MTC.

Cabe resaltar, que el postulante deberá superar la primera etapa del examen (infraestructura cerrada), para continuar la evaluación en el segundo nivel (vía pública), cuya prueba no debe ser menor de 15 minutos ni mayor de 30.

 


Temas Relacionados: Examen De ManejoLicencia De ConducirMtc

También te puede interesar:

DENGUE