Nacionales

Lunes, 28 de setiembre del 2020

Pilar Mazzetti ante posible rebrote: “Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus”

La titular del Minsa exhortó a los ciudadanos estar preparados frente a esta situación y a no bajar la guardia ante la flexibilización de medidas contra la covid-19.




La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, exhortó a los ciudadanos a estar preparados ante un posible rebrote del nuevo coronavirus y enfatizó que los ciudadanos debemos aprender a convivir con la enfermedad.

“Hemos visto que en el extranjero ha habido una disminución de cifras, una semana de relativa calma y luego un rebrote de casos de covid-19. Nosotros tenemos que prepararnos ante esa situación; tenemos que aprender a vivir con el coronavirus”, dijo.

Asimismo, indicó que la mayoría de personas acata las normas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno; sin embargo, aún hay un porcentaje menor que las incumple como el último fin de semana.

Durante la inauguración de la nueva sede de la Central 106 del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), resaltó que la reactivación económica debe estar sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar un eventual rebrote por covid-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaPilar MazzettiRebrote

También te puede interesar:

DENGUE