Nacionales

Sábado, 26 de setiembre del 2020

Presidente Vizcarra puso en marcha Centro de Atención Covid-19 en Tacna

Este nuevo centro, que es anexo al Hospital Hipólito Unanue, permitirá habilitar 100 camas para el tratamiento de pacientes Covid-19 leves y moderados.




El presidente Martín Vizcarra  puso en marcha hoy el Centro de Atención Covid-19 que fue cedido en uso por el Gobierno Regional, para ampliar la oferta de atención a pacientes afectados por el coronavirus en esta región.

Este centro, que es anexo al Hospital Hipólito Unanue, está ahora bajo la administración de EsSalud y permitirá habilitar 100 camas para el tratamiento de pacientes Covid-19 leves y moderados, asegurados y no asegurados.

El establecimiento contará con cuatro salas de hospitalización, una de observación y área de triaje. Además cuenta con servicio de ayuda al diagnóstico de imágenes, toma de muestra para laboratorio, servicio de alimentación y nutrición, entre otros.

Este hospital de contingencia iniciará su atención con 139 profesionales entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, nutricionistas, químicos farmacéuticos, técnicos de enfermería,  quienes tendrán a su cargo la atención de los pacientes

 


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraTacna

También te puede interesar:

DENGUE