Nacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

El 73 % de los comedores populares ya ha reiniciado sus operaciones a nivel nacional

El Midis resaltó que estas organizaciones sociales del ámbito de Programa de Complementación Alimentaria brindan alimentación a bajo costo a poblaciones vulnerables.




Para evitar la propagación del covid-19, el 73% de los 13,644 comedores del ámbito del Programa Complementación Alimentaria (PCA) ya ha reiniciado sus operaciones aplicando, entre las socias que preparan los alimentos y los ciudadanos que reciben las raciones, las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis).

Es así que tras la inmovilización social obligatoria debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, un total de 9,951 comedores populares del PCA, organizaciones sociales que brindan alimentación a bajo costo a poblaciones vulnerables, se han reactivado a nivel nacional. En la última semana, 312 comedores han reiniciado sus labores.

Estos espacios están liderados por mujeres que cumplen un trabajo voluntario a favor de sus comunidades. “Desde el Midis se apoya la gestión de los comedores populares en coordinación con los municipios. Se trata de un trabajo articulado y descentralizado en beneficio de los sectores más necesitados”, dijo la titular del sector, Patricia Donayre. 

Cabe señalar que, a través del PCA, el Midis gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de presupuesto para la compra de alimentos, formula los lineamientos de gestión y brinda asistencia técnica permanente, por medio de convenios de gestión, a las Municipalidades.


También te puede interesar:

DENGUE