Nacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

BCR sobre economía peruana: recuperación fue rápida en tercer trimestre del año

Consideró también que para el año 2022 nuestro país alcanzará el nivel del PBI registrado antes de la pandemia del covid-19.




En el tercer trimestre del año, la recuperación de la economía peruana fue rápida, impulsada por el inicio de las tres primeras fases de reactivación económica. Así lo dio a conocer este viernes el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Tenemos una recuperación rápida en el tercer trimestre del año y las señales que vemos nos anuncian una recuperación en el cuarto trimestre más paulatina. Si se cumplen supuestos que estamos analizando, esta recuperación podría acelerarse”, expresó.

Consideró también que para el año 2022 nuestro país alcanzará el nivel del PBI registrado antes de la pandemia“La apertura de las actividades que no estaban autorizadas en el segundo trimestre, impulsaron el PBI en el tercer trimestre y desde ahí la recuperación tendrá una velocidad menor”, remarcó.

Caída de la inversión privada

Respecto a la inversión privada, el BCR proyectó que su caída será menos negativa a la esperada hace tres meses. “Antes se esperaba una contracción de 30% y ahora esperamos una caída de 28.5% y un crecimiento de 20% para el próximo año”, estimó.


También te puede interesar:

DENGUE