Nacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Ministra Mazzetti: “OMS no ha prohibido pruebas rápidas para detectar covid-19”

Para la entidad internacional, estas pruebas se basan en la detección de proteínas del covid-19 en muestras respiratorias, así como de anticuerpos humanos.




En el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la necesidad de dejar de utilizar las pruebas rápidas y que no se tomen decisiones clínicas a partir de sus resultados.

Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que la entidad “no ha prohibido las pruebas rápidas para detectar la enfermedad”. “Lo más importante es el trabajo de tipo clínico”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

Para la OMS, estas pruebas se basan en la detección de proteínas del covid-19 en muestras respiratorias, así como de anticuerpos humanos. No obstante, recomiendan que solo sean utilizadas en entornos de investigación.

De otro lado, la titular del Minsa se refirió a los centros de atención primaria“A partir de julio hemos comenzado a abrir este nivel de atención”, remarcó. Agregó que el personal se mantendrá en el sistema ante una posible segunda ola.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaOmsPilar MazzettiPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE