Nacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Ejecutivo presenta proyecto de ley que permitirá rápida aplicación de vacuna contra COVID-19

El mandatario advirtió que para que la vacuna pueda ser aplicada se necesita un dispositivo legal que agilice las autorizaciones correspondientes.




El mandatario peruano anunció durante conferencia desde Palacio de Gobierno, que presentarán un proyecto de Ley para que la aplicación de la vacuna, una vez terminados las fases de desarrollo, pueda realizarse en el menor tiempo posible y no después de varios meses o años por trabas administrativas.

“Cuando concluya la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna y se puede comercializar, antes de ser aplicada la vacuna debe cumplir lo establecido en la ley de farmacéuticos, dispositivos médicos y sanitarios, y la autorización de las instancias correspondientes, lo que podría durar meses y hasta años”, especificó el mandatario.

Por ello, el Jefe de Estado anunció que desde el Ejecutivo se ha elaborado un proyecto de ley que permita la comercialización de la vacuna de manera más inmediata, y suscribió el documento dirigido al presidente del Congreso Manuel Merino, para que se le de tratamiento con carácter de muy urgente y pueda priorizarse entre los temas que se tienen en agenda en el Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE