Nacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Trabajo remoto en el Perú: 60% de empresas usarán este método por tres días

El ministro de Trabajo anunció que se alista propuesta para que pueda ser integrada en otros proyectos del Congreso al respecto.




Un reciente estudio de Marsh Perú reveló que el 60% de empresas que sigan usando el trabajo remoto lo harán por tres días a la semana, por lo menos. Un número importante, pues gracias al trabajo remoto más de 220 mil trabajadores han podido continuar laborando pese a la pandemia.

Por otro lado, el trabajo remoto no obliga a los empleadores a asumir costos adicionales que sufre el trabajador con esta modalidad, tal como el costo de internet, luz y uso de equipos propios. Solo el 86% de empresas hizo entrega de equipos de cómputo, mientras que el 12% solo subvencionó los gastos de internet, según el estudio mencionado.

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Javier Palacios, anunció que, por el éxito del trabajo remoto, se está alistando una propuesta para que sea integrada en otros proyectos que hay en el Congreso al respecto.

Algunos expertos han opinado que el trabajo remoto debe quedarse luego del 7 de diciembre, fecha hasta que está vigente esta modalidad de trabajo, pero para ello debe modificarse la ley de teletrabajo para que se adecue al trabajo remoto, según informó el diario La República.


Temas Relacionados: Ministro De TrabajoPandemiaTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE