El ministro de Educación, Martín Benavides, descartó que el año escolar pueda extenderse a enero y febrero del próximo año. "La fecha de culminación es a fin de diciembre, reconociendo que hay estudiantes que no han logrado incorparse al 'Aprendo en casa'", remarcó.
Además, señaló que su portafolio espera que para marzo del 2021 el país encuentre las condiciones y se pueda iniciar las clases que, si bien no sería de forma presencial, permita el contacto entre escolares.
"Lo que yo planteo es que podamos en marzo de 2021 estar en condiciones de que los niños, niñas y adolescentes regresen bajo una modalidad distinta a la presencial, que podría ser la semipresencial, de manera que logremos incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculan con otros estudiantes", dijo.
El ministro Benavides indicó que así como la sociedad hace lo posible por cumplir las medidas de bioseguridadpara reactivar la economía del país, también "debemos cuidarnos para que nuestros niños y niñas regresen a las escuelas ".