Nacionales

Jueves, 24 de setiembre del 2020

Vacuna Covid-19: ensayos clínicos de una sola dosis de J & J serán probados en Perú

Farmacéutica estadounidense expresó su interés por probar su prototipo de una sola dosis. Este es el cuarto laboratorio que elige a nuestro país para realizar sus ensayos clínicos.




Johnson & Johnson confirmó que el Perú será uno de los ocho países donde la farmacéutica estadounidense realizará ensayos clínicos de su vacuna en fase final contra el coronavirus (covid-19).

Catherine Hernández, directora ejecutiva de la Oficina de Investigación del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que se han realizado algunas observaciones y se tendrá mayor información sobre el ensayo en los próximos días.

El vocero de Johnson & Johnson, Carlos Alvarado, explicó que el estudio durará dos años y los ensayos clínicos se realizarán en Lima, Callao e Iquitos. Sinopharm, CureVac y AstraZeneca son otros tres laboratorios interesados en realizar ensayos en Perú.

Cabe resaltar, que la vacuna de Johnson & Johnson solo será de una sola dosis y no necesitará mantenerse congelada para su almacenamiento. La farmacéutica probará la vacuna en 60 mil voluntarios (doble de lo que se requiere).

 


Temas Relacionados: Covid-19Johnson & JohnsonVacuna

También te puede interesar:

DENGUE