Nacionales

Jueves, 24 de setiembre del 2020

Minsa: hoy se tiene conocimiento para rehabilitar a pacientes que contrajeron covid-19

Este sector señaló que estos conocimientos contribuyen en el diseño de procedimientos para la rehabilitación de pacientes que sobrevivieron a la enfermedad.




El Ministerio de Salud informó que a casi siete meses del primer caso de coronavirus en el Perú, hoy se tiene conocimiento que la enfermedad podría dejar secuelas en el sistema nervioso, cardiovascular e incluso, se han documentado trastornos psicológicos.

En ese sentido, este sector señaló que estos conocimientos contribuyen en el diseño de procedimientos para la rehabilitación de pacientes que sobrevivieron a la pandemia, que hasta el momento ha dejado más de 31 mil fallecidos a nivel nacional.

Al respecto, Lily Pinguz, directora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), sostuvo que, actualmente, se utilizan un conjunto de técnicas y procedimientos en el tratamiento de pacientes que contrajeron covid-19 y que presentan discapacidad de diversos tipos. 

La especialista informó que estas terapias se brindan con la participación de un equipo multidisciplinario, conformado por médicos rehabilitadores, psiquiatras, terapeutas físicos, psicólogos, trabajador social y licenciados en enfermería y en nutrición.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaPacientes

También te puede interesar:

DENGUE