Nacionales

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Más de 4 mil niños y jóvenes con discapacidad auditiva reciben educación inclusiva

Según el Minedu, estas herramientas son la producción de materiales educativos accesibles, un programa de televisión y la implementación de guías de aprendizaje.




Más de 4 mil niños y jóvenes sordos o con discapacidad auditiva se encuentran recibiendo educación inclusiva, mediante distintas plataformas que contribuyen a su inclusión. Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Minedu).

Según el sector, estas herramientas están relacionadas con la producción de materiales educativos accesibles, un programa de televisión y la implementación de recursos y guías de aprendizaje para la modalidad en el portal web.

La responsable de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), María Clelia Zagal, señaló que una de las principales acciones es la enseñanza de la lengua de señas peruana, que se desarrolla como parte del programa “Aprendo en casa”.

En esa línea, indicó que la DEBE ha producido más de 500 recursos educativos para estudiantes sordos que cuentan con intérprete de lengua de señas peruana. Algunos materiales ya están disponibles en el portal de “Aprendo en casa”.

La DEBE emite programas radiales para orientar a los padres de familia sobre el desarrollo de actividades de aprendizaje y ofrecer recomendaciones a las familias de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva, usuarios y no usuarios de Lengua de Señas Peruana. 


Temas Relacionados: Aprendo En CasaDiscapacidad AuditivaEducaciónInclusiónMinedu

También te puede interesar:

DENGUE