Nacionales

Martes, 22 de setiembre del 2020

Pensión 65 lanzó concurso escolar "Los Abuelos Ahora" para concientizar prevención del COVID-19

Las niñas y niños podrán realizar cuentos, poemas y dibujos inspiradores con el tema "Yo cuido a los abuelit@s", para así difundir la protección de adultos mayores.




El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanzó el Concurso Escolar Digital "Los Abuelos Ahora", con el tema "Yo cuido a los abuelit@s", para concientizar a las niñas y niños de educación primaria, a través de cuentos, poemas y dibujos la prevención del contagio del COVID-19 en adultos mayores.

En la octava edición el concurso “Los Abuelos Ahora” será virtual, por ello las niñas y niños no necesitan establecer contacto físico, pueden inscribirse y enviar sus trabajos hasta el 18 de noviembre en la página webcreada especialmente para el concurso.

La ministra del MIDIS, Patricia Donayre, afirmó que: “El concurso “Los Abuelos Ahora” convierte a las niñas y niños en aliados en la lucha contra la pandemia, al ser difusores del cuidado y protección de los adultos mayores mediante sus creaciones artísticas y literarias en castellano y lenguas indígenas”.

DESARROLLO DEL CONCURSO

El concurso, está dirigido a escolares de primaria y se desarrolla en tres categorías.

Categoría 1: poema y/o cuento.

Categoría 2: dibujo y pintura.

Categoría 3: poema y/o cuento en lengua indígena.

En la última, el concurso convocará la participación en lengua, quechua, aimara, ashaninka, shipibo konibo y awajún.

Asimismo, el jurado calificador, del 19 de noviembre al 8 de diciembre, preseleccionará los mejores trabajos de cada una de las tres categorías y el 9 al 19 de diciembre se seleccionará a los ganadores del concurso a nivel nacional.

 


Temas Relacionados: AbuelosConcursoCovid-19Pensión 65

También te puede interesar:

DENGUE