Nacionales

Martes, 22 de setiembre del 2020

Minedu se alista para eventual retorno a las clases presenciales en 2021

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, inaugura en Piura moderna infraestructura del colegio San Martín de Sechura, que cuenta con 1.800 estudiantes.




Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación, informó que su cartera se alista para reabrir las instituciones educativas públicas para el retorno de las  clases presenciales durante el 2021. Además, sostuvo que ese objetivo dependerá exclusivamente del compromiso de todos los peruanos para trabajar por la salud y mejora sustancial de las condiciones sanitarias.

“Existe la necesidad de avanzar como país y el 2021 esperamos volver a las clases presenciales, si mantenemos ese compromiso y estamos en una mejor situación, vamos a tener las condiciones para volver a tener contacto presencial en las instituciones educativas, eso va a depender de lo que ocurra estos meses y para eso nos estamos preparando en el Minedu”, indicó desde Piura. donde inauguró la nueva infraestructura de la institución educativa San Martín de Sechura, que mejorará las condiciones de los alumnos.

Por otro lado, el ministro señaló que este año los peruanos han hecho un esfuerzo muy grande para mantener el sistema educativo a través de la estrategia educativa 'Aprendo en casa'.

“El próximo año vamos a tener un sistema educativo mucho más flexible para responder a las diferentes necesidades que van a tener nuestros estudiantes, este año hemos identificado muchas necesidades y se han solucionado mediante la aplicación de estrategias de acuerdo a cada realidad”, agregó.


Temas Relacionados: Martín BenavidesMinisterio De EducaciónPiura

También te puede interesar:

DENGUE