Nacionales

Martes, 22 de setiembre del 2020

Arequipa: ambulancias compradas por Gobierno Regional estarían circulando sin documentos

La Contraloría advirtió que la distribución de los vehículos, sin culminar la etapa contractual y la conformidad del mismo podría poner en riesgo la inversión.




El Gobierno Regional de Arequipa adquirió 17 ambulancias valorizadas en más de 5 millones 500 para la red de Salud Arequipa –Caylloma. De las unidades que se encuentran operativas, al menos 4, no tendrían placa de rodaje, tarjeta de propiedad ni Seguro Obligatorio de Acciones de Tránsito (SOAT).

Al respecto, la Contraloría  advirtió hace 20 días que la distribución de los vehículos, sin culminar la etapa contractual y la conformidad del mismo podría afectar el proceso de entrega y no solo poner en riesgo la inversión, sino también la vida y la salud de los usuarios de los vehículos.

Pese a las observaciones, los vehículos fueron cedidos a los centros de salud de la región en calidad de préstamo, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19; según la directora de la red de Salud Arequipa-Caylloma, María Flores, han  hecho las gestiones para que no sean intervenidas por policías.

La doctora al ser cuestionada sobre el riesgo que representa la circulación de las ambulancias en este estado, señaló que "si yo voy a salvar a una vida, voy a dejar que el carro esté ahí o voy a recoger al paciente y lo voy a trasladar al hospital", informa Correo.

 


Temas Relacionados: AmbulanciaArequipaSoat

También te puede interesar:

DENGUE