Nacionales

Martes, 22 de setiembre del 2020

Realizan amplio operativo contra cazadores furtivos de vicuñas en Tacna

Algunos pobladores entregaron a las autoridades casquillos de balas encontrados durante sus labores de pastoreo, que pertenecerían a los cazadores.




En Tacna, las autoridades, alertadas por los pobladores de las zonas altoandinas de la presencia de cazadores furtivos de vicuñas,  realizaron un amplio operativo, cerca a la frontera con Chile y Bolivia,  con la finalidad de prevenir delitos ambientales.

Recorrieron las zonas del Tripartito, Alto Perú y Ancomarca, así como las trochas carrozables que serían utilizadas por presuntos cazadores, contrabandistas y traficantes, quienes aprovecharían el extenso y difícil acceso del sector para cometer ilícitos.

En la zona, se cumplió también la labor de concientización con los pobladores acerca del cuidado de la fauna y flora silvestre, y se les dio los números y dirección de la Policía Especializada, para que informen de hallazgos y presencia de personas extrañas.

Algunos pobladores entregaron casquillos de balas encontrados durante sus labores de pastoreo, que pertenecerían a los  cazadores; señalaron también que sujetos desconocidos a bordo de motos circulan de noche y madrugada por la zona.

 


Temas Relacionados: Cazadores FurtivosTacnaVicuñas

También te puede interesar:

DENGUE