Nacionales

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Retoman proyecto de riego que mejorará la producción agrícola en el Cusco

El proyecto comprende la construcción de dos presas, la ejecución de dos bocatomas, línea de conducción entubado, instalaciones de sifones de tubería y módulos de aspersión.




Tras estar paralizado por la pandemia de Covid-19, se retomó el proyecto instalación de presas Huanutuyo-Suytoccocha, y sistema de riego por aspersión”, la obra beneficiará a pobladores del distrito de Layo, provincia cusqueña de Canas, quienes mejorarán la producción agrícola y su calidad de vida.

Se promoverá el desarrollo rural agropecuario mediante el manejo eficiente del agua y suelo frente a las labores agrícolas tradicionales, se revertirá esa agricultura de subsistencia y contarán con el recurso hídrico en épocas de sequía. La obra la impulsa el Gobierno Regional del Cusco.

Las obras,  que cuenta con un presupuesto de 42 millones de soles, plantea la incorporación de técnicas de riego de mayor eficacia: como la producción de pastos mejorados, el cultivo de productos agrícolas y el mejoramiento del ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, informa Andina.

El proyecto comprende, la construcción de dos presas Huanutuyo y Suytoccocha para almacenar de volumen de 3.800.000 m3, la ejecución de dos bocatomas, línea de conducción entubado en 20.8 km, instalaciones de sifones de tubería metálica  y 19 módulos de aspersión.

 


Temas Relacionados: AgriculturaCultivosCuscoObras

También te puede interesar:

DENGUE