Nacionales

Hace 2 meses

Estudiantes que se retrasaron durante pandemia tendrán programas de nivelación

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que aquellos que no lograron conectarse al programa Aprendo en Casa accederán a “Nivelatec” durante el verano con las tablets que recibirán.




En un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que no abandonará a los estudiantes de instituciones públicas que por algún motivo se retrasaron o interrumpieron su acceso al sistema educativo durante el 2020, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Explicó que diseña y aplica una serie de programas e impulsa diversas estrategias para atender sus necesidades educativas. El ministro Martín Benavides indicó que para los estudiantes de 5° grado de secundaria se desarrolló la estrategia denominada “Somos imparables, somos promo 2020”.

En esa línea, detalló que los alumnos que no lograron conectarse al programa Aprendo en Casa accederán a “Nivelatec” durante el verano con las tabletas que recibirán, y aquellos que se incorporaron tarde al sistema educativo contarán con un kit de refuerzo a partir de octubre.

Benavides sostuvo que “ahora los estudiantes son más autónomos que antes, los docentes han incorporado muchas competencias digitales que antes no tenían (...) ahora necesitamos cambiar a una lógica diferente el 2021 y apostamos por alguna forma de retorno a la presencialidad”.

Temas Relacionados: Aprendo En CasaCovid-19EstudiantesMartín BenavidesMinedu

También te puede interesar: