Nacionales

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Colegio Médico de Lambayeque alerta que no hay camas UCI para pacientes con Covid-19

Señala que en los últimos días, personas diagnosticadas con la enfermedad están llegando a los nosocomios en estado de gravedad porque se automedican.




El Decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria, señaló  que  en los últimos días, en los nosocomios  no hay camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con Covid-19, porque las personas diagnosticadas con el mal están llegando en estado de gravedad ya que se automedican.

“Están llegando menos pacientes en general, pero están llegando pacientes más graves. Uno, hay temor en la población. Otro, que se están automedicando y en tercer lugar, están llegando medicamos de manera desastrosa. Por ejemplo, pacientes que están usando dexametazona o corticoides en una etapa que no les corresponde, por eso llegan en un estado más grave que antes”, explicó.

Soria Alvarado remarco, en entrevista con RPP, que en los nosocomios de la región sí hay camas para hospitalización, pero no camas UCI, que necesitan equipos especiales y personal adecuado para su manejo. Afirmó que en los últimos días algunos pacientes murieron  por estas deficiencias.

“Todas las camas UCI están llenas. Nosotros le pedimos mesura al presidente de la República porque acá no hay camas UCI. De repente hay en otras regiones hay, pero aquí no. Tenemos en el hospital regional, en el Almanzor y en el Heysen por lo menos cinco o seis personas esperando camas, porque no hay”, agregó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLambayequePacientesUci

También te puede interesar:

DENGUE