Nacionales

Jueves, 17 de setiembre del 2020

Más de 1,000 docentes sentenciados por violencia sexual han sido destituidos

Esta medida también comprende al personal administrativo de colegios públicos y privados, en el marco de las iniciativas implementadas por el Minedu para enfrentar este delito.




El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, hasta el mes de julio, un total de 1,103 docentes y trabajadores administrativos de colegios públicos y privados han sido identificados y destituidos. Esto en el marco de las iniciativas implementadas por dicho sector para enfrentar la violencia sexual en los diferentes niveles educativos.

Esta medida se hizo efectiva luego de que se implementara el Sistema de Registro de Datos de Personal Docente y Administrativo de II.EE. Privadas, que permite identificar y destituir al personal que cuente con sentencias o condenas por violación de la libertad sexual, feminicidio, pornografía infantil, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Inicialmente, este cotejo solo estaba habilitado para instituciones educativas públicas. De igual forma, en alianza con Unicef, el Minedu viene ejecutando la campaña de prevención de violencia escolar “Brigada SíseVe”, que ha sido adecuada a la actual coyuntura de educación a distancia y se desarrolla mediante algunos personajes.

Cabe señalar que en trabajo conjunto con el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud, el Minedu ha actualizado los “Protocolos para la atención de la violencia contra niños y adolescentes”, que establecen las rutas de derivación a ambas entidades en casos de violencia física, psicológica y sexual en contra de los estudiantes.


También te puede interesar:

DENGUE