Nacionales

Jueves, 17 de setiembre del 2020

Arequipa: colapso de camposantos provocó aparición de cementerio informal en Cayma

De momento dicho espacio viene siendo utilizado por familias que no tienen los recursos para pagar los entierros de sus difuntos y por la falta de espacios en los camposantos de la ciudad.

Foto: Correo



 

La crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado a un grupo de vecinos de Cayma, en Arequipa, a enterrar a sus muertos en la zona alta del distrito, debido al colapso de los camposantos y los altos montos que deben pagar, los cuales oscilan entre 500 a 7 mil soles.

Sobre este cementerio informal la presidenta de la asociación de Casimiro Cuadros, Isabel Araujo, señaló que dirigentes de otras partes del distrito se mostraron a favor, pues dicho espacio ya había sido destinado para dicho fin.

Invasiones los perjudican

Asimismo, indicó que 11 de las 67 hectáreas son para el camposanto, sin embargo, diversos factores como las invasiones han reducido la cifra a 38 hectáreas libres.

Según informó diario Correo, hasta la fecha hay 10 cuerpos que reposan en este terreno dado por el Gobierno Regional de Arequipa  a la comuna distrital en 2015.

 


Temas Relacionados: ArequipaCementerio InformalCrisis Sanitaria

También te puede interesar:

DENGUE