Nacionales

Pasado Miércoles 16

Covid-19 en Perú: hoy existen más camas hospitalarias disponibles que ocupadas

El presidente Martín Vizcarra recordó que hace un mes el número de camas ocupadas ascendía a 14 mil y que las disponibles solo eran 5,200.




Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que, por primera vez desde el inicio de la pandemia en nuestro país, hoy existen más camas hospitalarias disponibles que ocupadas para pacientes con covid-19.

En ese sentido, explicó, mostrando cuadros sobre el tema en mención, que de las 19,270 camas que ahora existen a nivel nacional 9,616 están ocupadas y las 9,654 restantes se encuentran disponibles para nuevos pacientes.

Durante una reunión con representantes de Municipalidades y Gobiernos Regionales, el jefe de Estado recordó que hace un mes el número de camas ocupadas ascendía a 14 mil y que las disponibles solo eran 5,200.

El esfuerzo conjunto entre distintas instituciones del Estado, así como entidades privadas, según destacó, ha permitido tener hoy más de 19 mil camas hospitalarias cuando al inicio de la pandemia solo habían 3,000 camas.

Finalmente, Martín Vizcarra se refirió también al descenso de fallecidos por el nuevo coronavirus, señalando que en la semana del 2 al 8 de agosto ascendían a 6,818 y que del 6 al 13 de setiembre el número disminuyó a 4,009.


Temas Relacionados: Camas HospitalariasCovid-19FallecidosMartín VizcarraPandemia

También te puede interesar