Nacionales

Miércoles, 16 de setiembre del 2020

COVID-19 en Perú: hoy se cumplen 6 meses del estado de emergencia

La medida de urgencia entró en vigor el 16 de marzo, a 10 días de confirmarse el primer caso de Sars-Cov-2 en nuestro territorio.




Hoy se cumplen 6 meses desde que el Gobierno decretó el estado de emergencia debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 en todo el Perú. Fue exactamente hace medio año cuando el presidente Martín Vizcarra impuso distintas y necesarias medidas de restricción social como parte de las tácticas de bioseguridad y prevención.

En un principio se estableció la medida por solo 15 días, sin embargo, con las cifras de contagios en aumento se extendió por semanas lo que obligó a prolongar indefinidamente la medida de emergencia sanitaria.

 

Un 16 de marzo cambio la vida de todos los peruanos

El estado de emergencia entró en vigor el día 16 de marzo, a 10 días de confirmarse el primer caso de COVID-19 en nuestro territorio, y con ello se inició la cuarentena obligatoria.

"Luego de hacer una evaluación seria y responsable hemos aprobado en Consejo de Ministros, de manera unánime, un decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan a la Nación" manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

Desde entonces han pasado hace seis meses donde aprendimos a convivir con la restricción de ciertos derechos fundamentales como los de libre tránsito, inviolabilidad de domicilio y reuniones. Otra medida que cambio nuestra normalidad fue el uso permanente de la mascarilla, el constante lavado de manos y el necesario distanciamiento social.

Cabe indicar que a medio año de la pandemia nos tocó en lo más hondo, tenemos a la fecha más de 30 mil fallecidos por esta enfermedad y más de 730 mil contagiados, según cifras del Minsa.


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaMartín VizcarraPandemia

También te puede interesar:

DENGUE