En la región Junín, el hospital El Carmen reportó el segundo caso del síndrome de Kawasaki en un niño de 11 años y por las complicaciones que presentó el menor tuvo que ser evacuado a Lima. La directora del hospital Materno Infantil, la doctora Rosa Cervera Aguilar, manifestó su preocupación y la de sus colegas por el incremento de casos pediátricos graves en esta zona del país.
Según los galenos el niño, con previo diagnóstico positivo al nuevo coronairus COVID-19, fue internado en el hospital con un cuadro de cinco días de fiebre alta y eccemas en las manos y pies.
Tras una ecocardiograma, los médicos descubrieron que el menor tenía inflamación en las vías coronarias lo que agravaba su cuadro y cuyo resultado arrojó compatible al síndrome de Kawasaki.
Al presentar un aneurisma de las coronarias que irrigan su corazón y al no contar con especialista en la región, el niño fue evacuado a Lima para el tratamiento con un cardiólogo pediatra.
Cabe indicar que, según el hospital El Carmen de Junín, la paciente anterior que presentó la misma patología, era una niña de 4 años.