Nacionales

Miércoles, 16 de setiembre del 2020

Síndrome de Kawasaki: en Junín confirman segundo caso en niño de 11 años

Según el hospital El Carmen de Junín, la paciente anterior que presentó la misma patología, era una niña de 4 años.




En la región Junín, el hospital El Carmen reportó el segundo caso del síndrome de Kawasaki en un niño de 11 años y por las complicaciones que presentó el menor tuvo que ser evacuado a Lima. La directora del hospital Materno Infantil, la doctora Rosa Cervera Aguilar, manifestó su preocupación y la de sus colegas por el incremento de casos pediátricos graves en esta zona del país.

Según los galenos el niño, con previo  diagnóstico  positivo al nuevo coronairus COVID-19, fue internado en el hospital con un cuadro de cinco días de fiebre alta y eccemas en las manos y pies.

Tras una ecocardiograma, los médicos descubrieron que el menor tenía inflamación en las vías coronarias lo que agravaba su cuadro y cuyo resultado arrojó compatible al síndrome de Kawasaki.

Al presentar un aneurisma de las coronarias que irrigan su corazón y al no contar con especialista en la región, el niño fue evacuado a Lima para el tratamiento con un cardiólogo pediatra.

Cabe indicar que, según el hospital El Carmen de Junín, la paciente anterior que presentó la misma patología, era una niña de 4 años.


Temas Relacionados: JunínPandemiaSíndrome De Kawasaki

También te puede interesar:

DENGUE