Nacionales

Martes, 15 de setiembre del 2020

Ica: Sunafil supervisa cumplimiento de normas laborales en compañías agroindustriales

Verificarán que los trabajadores se encuentren en planilla, y que estén inscritos en el régimen de seguridad social y en pensiones.




Supervisores regionales de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizan inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas laborales en 49 empresas agroindustriales, situadas en las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

Las inspecciones realizadas por el equipo Perú Formal Rural tendrán una duración de cuatro días: del 14 al 18 de setiembre. Verificarán que los trabajadores se encuentren en planilla, y que estén inscritos en el régimen de seguridad social y en pensiones.

Asimismo, los inspectores de Sunafil-Ica, evaluarán las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, lo cual permitirá tener un diagnóstico y hacer mejoras, con la finalidad de evitar accidentes laborales. Las verificación se desarrolla de forma presencial.

Además, verificarán la implementación del Plan de vigilancia prevención y control del coronavirus en el trabajo, para que se adopten correctamente las medidas de bioseguridad y se puedan evitar los contagios entre sus trabajadores.

 


Temas Relacionados: Empresa AgroindustrialIcaSunafilTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE