Nacionales

Lunes, 14 de setiembre del 2020

Intensas lluvias y fuertes vientos afectan viviendas y colegio en Huánuco

La emergencia ocurrió el pasado 12 de setiembre en horas de la tarde. Algunas familias lo han perdido todo con la inundación.

Foto referencial



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que intensas lluvias y vientos fuertes dañaron 9 viviendas y el colegio  de la localidad de Santa Rosa de Quesada, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Personal del municipio  de Mariano Dámaso realizó la evaluación de la afectación de las calaminas y el cielo raso del colegio dañado, que ocasionó que las lluvias ingresen a la escuela. La emergencia ocurrió el pasado 12 de setiembre en horas de la tarde.

Asimismo, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital realiza la evaluación de daños y análisis de las necesidades más urgentes. Las familias afectadas fueron trasladas a viviendas de sus parientes.

En tanto, el alcalde del distrito viene realizando las coordinaciones para la atención inmediata con bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas, algunas  de las cuales lo han perdido todo con la inundación.

 


Temas Relacionados: HuánucoInundaciónLluvias

También te puede interesar:

DENGUE