Nacionales

Domingo, 13 de setiembre del 2020

Huancayo: artesanos pierden miles de soles por pandemia

Piden a las autoridades el restablecimiento de sus actividades a la brevedad posible.

Foto Correo



En Huancayo, los reconocidos artesanos de la localidad de San Jerónimo Tunán viven  momentos difíciles a causa de la pandemia de coronavirus.  Sus locales están cerrados desde hace meses y sus productos no se venden ni en el  mercado local ni en la capital.

Asimismo, señalaron que tuvieron dificultades para adquirir la materia prima como son oro y plata, ya que el tránsito hacia Lima estuvo restringido. A consecuencia de ello no fabricaron sus celebradas piezas de filigrana ni joyería, solicitadas por algunas personas.

Al respecto, el presidente de Asociación de Artesanos Filigranistas y Orfebres en Plata de San Jerónimo de Tunán, Oscar Rodríguez dijo que por el estado de  emergencia a causa del Covid-19 los artesanos perdieron cerca de medio millón de soles.

Además se registró la suspensión de las ferias por Semana Santa y 28 de Julio, donde expendían aretes, anillos, collares, pulseras, entre otros, lo que ahondó su difícil situación. Piden a las autoridades el restablecimiento de sus  actividades a la brevedad posible.

 


Temas Relacionados: ArtesanosHuancayoJoyería

También te puede interesar:

DENGUE