Nacionales

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

Rocío Barrios anunció el reinicio del turismo interno en las próximas semanas

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, se pronunció respecto a la reactivación de las actividades turísticas.

Fuente: Andina



La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincentur), Rocío Barrios, anunció que en las próximas semanas se reiniciará el turismo interno.

Además, indicó que están trabajando PromPerú para iniciar con la promoción del retorno al turismo, en coordinación con los diferentes actores de las actividades para poder establecer circuitos turísticos seguros y rápidos.

"Vamos a fomentar el retorno al turismo, que estamos de vuelta. Y eso va a requerir que un trabajo coordinado con los gobiernos regionales, con los directores regionales de turismo, así como también con los gremios del sector turismo y con la Cámara de Comercio", señaló la ministra durante la conferencia de prensa en el día 179 del estado de emergencia.

Hasta el momento, no se ha determinado las regiones en las que se reiniciarán estas actividades, pero se espera que el turismo comience a operar en las regiones que no tienen restricciones de movilización.

"Ahorita tenemos 5 regiones identificadas, que son Loreto, Ucayali y playas del norte en Piura, Lambayeque y Tumbes. Son ciudades que nos permiten hacer turismo al aire libre, en regiones que tienen un tiempo sostenido de reducción de contagios", dijo Barrios a un diario local.


Temas Relacionados: EconomíaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE