Nacionales

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

Arequipa: obrero que estranguló a esposa es entregado a la Policía por su padre

El Ministerio Público solicitará nueve meses de prisión preventiva en contra del presunto feminicida.




En Arequipa, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar solicitará nueve meses de prisión preventiva para el obrero Raúl Gómez Mamani de 37 años, quien es acusado de estrangular a su esposa mientras sus dos menores hijas dormían, en el distrito de La Joya.

Tras perpetrar el crimen, Gómez Mamani despertó a sus hijos y se refugió en la casa de su padre José Antonio Gómez de 67 años, quien, lejos de encubrirlo y ayudarlo a darse la fuga, lo entregó a las autoridades de la comisaría de El Triunfo.

Según las declaraciones del obrero, mientras él y su esposa bebían licor sostuvieron una acalorada discusión por celos y con uno de sus brazos apretó con fuerza el cuello hasta dejarla sin vida. Por otro lado, indicó que nunca tuvo intención de matarla.

Asimismo, el caso es investigado por detectives del Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), Arequipa. Además, un juez de Familia decidirá con quién se quedarán sus menores hijas.


Temas Relacionados: AsesinatoFeminicidioObreroPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE