Nacionales

Hace 7 meses

Moción de censura contra titular del MEF ya cuenta con 25 firmas en el Congreso

Para la presentación del documento, promovido por la bancada de UPP, la mesa de partes del Parlamento se requieren 33 firmas.




La moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, promovida por la bancada Unión por el Perú (UPP) en el Congreso, cuenta hasta el momento con 25 firmas de respaldo.

Según informe de un medio local, para la presentación del documento en la mesa de partes del Parlamento se requieren 33 firmas.

“Exhortar al señor Presidente de la República y al presidente del Consejo de Ministros tomar nota de los motivos de la presente censura, a fin de insertar los cambios en la política sectorial del Ministerio de Economía y Finanzas”, dice la parte final de la moción.

Cabe señalar que representante de Alianza para el Progreso y Somos Perú afirmaron que no apoyarán eventual censura contra la ministra.

Por otro lado, integrantes de Acción Popular y Frente Amplio decidirán su postura luego de escuchar las respuestas de la ministra este lunes.

Con respecto, el vocero de UPP, José Vega, señaló que ya ha iniciado las coordinaciones con cuatro bancadas y tres de ellas han manifestado que se encuentran de acuerdo con la censura de Alva Luperdi.


También te puede interesar: