Nacionales

Lunes, 07 de setiembre del 2020

¿Es recomendable hacer turismo en esta “nueva normalidad”?

El turismo es uno de los más afectados por la pandemia, pero su reactivación parece cada vez más próxima. Conozca qué cuidados debe tener para viajar.




Pese a la paulatina reactivación económica en nuestro país, aún hay algunos sectores laborales que aún no pueden reiniciar sus operaciones, es el caso del turismo.

En las circunstancias actuales, el turismo parece una actividad lejana, sin embargo, algunas empresas apuestas por un turismo seguro y libre de coronavirus. “En Perú contamos con una gran cantidad de destinos que permiten al viajero tener una estancia tranquila, relajada y segura (…) hay destinos que cuentan con una infraestructura hotelera que ha adoptado los protocolos sanitarios”, explicó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar.

 

RECOMENDACIONES

En cuanto a los destinos de viaje, un auto particular podría ser una buena opción para ofrecer un mayor control frente al contagio, a diferencia de un viaje en avión donde se necesitan mayores medidas de protección.

Los mejores destinos en la situación actual son lugares de esparcimiento cercanos a la capital como Áncash, La Merced, Huaral, Marcahuasi y Antioquía. En la zona norte se puede optar por Máncora, Punta Sal y Zorritos; mientras que al sur Paracas, Ica y Lunahuaná son las mejores opciones.

Así mismo, es preferente que el viajero no deje de llevar alcohol en gel, pulverizador con alcohol, mascarillas adicionales, protector facial, galonera de agua y snack o comida para el viaje.


Temas Relacionados: CoronavirusReactivación EconómicaTurismoViajes

También te puede interesar:

DENGUE