Nacionales

Jueves, 03 de setiembre del 2020

Arequipa: jóvenes voluntarios cuidan de ancianos enfermos con COVID-19

Además, estos jóvenes ayudan a personas con discapacidad. Se encargan de darles su medicación, monitorean su estado de salud, entre otras cosas.

Fuente: RPP



En el distrito de Yanahuara de Arequipa, 42 jóvenes voluntarios se convirtieron el los protectores de más de 1 200 personas entre ancianos, pacientes con COVID-19 y personas con discapacidad, durante el estado de emergencia.

Según el alcalde del distrito, Ángelo Huerta, indicó que los jóvenes se encargan de las personas tomen sus medicamentos a la hora indicado, monitorean su estado de salud y si están solos los ayudan con algún servicio a domicilio, en el caso de los adultos mayores.

Esta iniciativa inició hace dos meses y es impulsada por la red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa "Amachay" y cuenta con el apoyo municipal del distrito.

Además, el grupo brinda apoyo emocional a los ancianos y a quienes lo necesito debido a los efectos de la pandemia a causa del coronavirus.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en esta ciudad 27 mil 152 personas se encuentran infectadas con la COVID-19 y 75 mil 613 lograron curase. Sin embargo, mil 739 fallecieron por el nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: Adultos MayoresArequipaCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE