Nacionales

Miércoles, 02 de setiembre del 2020

Bono electricidad: agregan a más de 3 millones de beneficiarios, descubra si está incluido

En esta nota sabrá si está incluido en la nueva lista de beneficiarios del subsidio de S/.160 soles para la luz.




Osinergmin modificó la lista de beneficiarios del bono de luz e incorporó a nuevos usuarios. Según la Resolución N° 021-2020-OS/GRT, se han agregado a más de 3 millones de usuarios residenciales focalizados, que serán beneficiados con S/. 160.

También se aprobó el programa de transferencia de S/.233 millones 544, 561 para pagar los recibos de luz de los beneficiarios.

¿CÓMO SABER SI ESTOY ENTRE LOS BENEFICIARIOS?

Para ello deberá ingresar al a página bonoelectricidad.pe, también podrá ingresar a cada página de las empresas prestadoras de luz donde se publicará la información.

Luego, deberá digitar el número de suministro que se halla en la parte superior derecha de su recibo de luz.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO?

Los principales requisitos para ser considerado beneficiario del bono son:

- Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de S/68.75 mensual.

- Entre enero y febrero de este año su consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.

Otro punto tomado en cuenta es que la vivienda no debe estar ubicada en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el INEI. En el caso de provincias se considerará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

Si considera que debería ser incluido en el registro de beneficiarios porque cumple con los requisitos, solo debe comunicarse con la empresa de electricidad que le ofrece el servicio para que, de evaluar favorablemente la solicitud, lo reporte a Osinergmin.


Temas Relacionados: BeneficiariosBono De LuzEconomíaOsinergminSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE