Nacionales

Martes, 01 de setiembre del 2020

Covid-19: llevan ventiladores mecánicos y equipamiento médico a Moquegua

También viajaron profesionales de la salud quienes participarán constantemente de los operativos de detección y tratamiento temprano para pacientes positivos.




El Ejecutivo llevó hoy a Moquegua ventiladores mecánicos, camas UCI, medicamentos y material de protección, para combatir el Covid-19. La comitiva fue encabezada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. 

En la delegación viajaron también profesionales de la salud, quienes participarán constantemente de los operativos de detección y tratamiento temprano para pacientes positivos al coronavirus en la región Moquegua y alrededores.

Al respecto, la titular de EsSalud refirió que este tipo de acciones permitirá identificar a pacientes positivos, que deberán ser trasladados inmediatamente a la nueva Villa EsSalud Moquegua para la atención oportuna.

“Las personas que resulten positivas recibirán sus kits de medicamentos compuesto por: ivermectina, azitromicina y paracetamol, que ya han salvado la vida de miles de peruanos y han evitado que estas personas necesiten de hospitalización y camas UCI”, precisó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE