Nacionales

Martes, 01 de setiembre del 2020

Diresa: Loreto registra descenso en número de fallecidos y contagios por Covid-19

Entre el 29 y 31 de agosto no se reportó fallecidos por la pandemia de coronavirus, pero las autoridades piden no confiarse ante esta situación y mantener la alerta.

Foto referencial



El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Carlos Calampa, informó que se ha registrado un considerable  descenso en el número de fallecidos y contagios por la pandemia de Covid-19 en la región.

Dijo que en las ciudades y comunidades de Loreto hay una disminución de casos,  gracias al manejo efectivo de la pandemia, a la entrega oportuna de medicamentos y a una mayor preparación del personal de salud.

En su reporte emitido en la víspera, la Diresa Loreto señala que entre el 29 y 31 de agosto no se reportó fallecidos por Covid-19.  Sin embargo, Carlos Calampa pidió no confiarse ante esta situación y mantener la alerta.

A la fecha, la región Loreto registra  45,030 casos de Covid-19. El número de fallecidos  asciende a 1,151 y 1,351 son sospechosos de haber muerto por el virus.  Y un total de 41,355 personas fueron dadas de alta.

 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusFallecidosLoreto

También te puede interesar:

DENGUE