¿Cómo desinfectar los alimentos que compramos por delivery?
El médico de Sisol Salud, el Dr. Miguel Tinoco comparte las principales acciones que se deben tomar al momento de recibir un pedido a través del delivery.
El médico de Sisol Salud, el Dr. Miguel Tinoco comparte las principales acciones que se deben tomar al momento de recibir un pedido a través del delivery.
Las alarmas se activaron luego de que el 40 % de los repartidores de las empresas de delivery Rappi y Glovo dieran positivo a la COVID-19. Se trata de una escalofriante cifra que preocupa a la población ya que, sí existe un estricto protocolo sanitario en la entrega y recojo de los productos, los repartidores denuncian que las empresas no les hacen pruebas periódicas para descarte el coronavirus.
El médico de Sisol Salud, el Dr. Miguel Tinoco comparte las principales acciones que se deben tomar al momento de recibir un pedido a través del delivery.
Paso 1: una vez que se recoja el pedido, lávese las manos y elija un lugar específico en la cocina para poner los recipientes para desinfectarlos como corresponde. Estos se pueden desinfectar con cualquier tipo de solución, alcohol en un rango de 60 a 96 y una lejía de 1 litro diluida, cuatro cucharadas de lejía en agua con esa solución solo para superficies.
Paso 2: deje ventilar por unos 10 minutos antes de abrir y posteriormente, vierta los alimentos en una vajilla. Lo recomendable es que todos los alimentos se hayan vertido en un plato.
Paso 3: antes de comer, el médico Miguel Tinoco recomienda poner el plato por unos minutos al microondas. Se deben calentar los alimentos antes de ingerirlos, no solamente para matar el coronavirus, sino otras bacterias, parásitos y hongos que, podrían estar en la comida.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000