Nacionales

Lunes, 31 de agosto del 2020

Covid-19 en Perú: vacunas para ensayos clínicos llegan este jueves 3 de setiembre

Experto de la UPCH dijo que las vacunas serán traídas en un vuelo charter por una delegación de científicos con quienes se viene coordinando ardua e intensamente.




Este jueves 3 de setiembre llegarán al Perú las vacunas en fase de prueba del laboratorio chino Sinopharm que serán aplicadas a los voluntarios para los ensayos clínicos. Así lo informó el doctor Germán Málaga, responsable principal del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), al programa Andina al Día.

"El 3 de setiembre llega un avión charter con la delegación de científicos y personas de logística de la China con quienes estamos coordinando ardua e intensamente", refirió. Málaga dijo que el personal que labora en la investigación ya empezó a contactarse con quienes accedieron el último domingo al registro de voluntarios.

Consideró que en unos tres meses se espera terminar la vacunación, a razón de mil por cada mes. En ese sentido, el experto recordó que los pasos a seguir son:

  • Contactar a los voluntarios y explicar todo lo que implica participar en el ensayo clínico
  • Posteriormente, en una cita, recibirán el consentimiento informado. Si están de acuerdo con todo y lo firman, pasarán por una evaluación médica para ver si están aptos y, si todo está bien, serán vacunados.

Málaga se mostró agradecido por la amplia acogida que tuvo la inscripción de voluntarios peruanos. "Se cerraron en solo 11 minutos. Sin embargo, hemos tenido como 9,000 solicitudes de personas que intentaban acceder al botón de registro, lo cual habla de la gran expectativa que causó el llamado", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE