Nacionales

Lunes, 31 de agosto del 2020

COVID-19 en Perú: Rocío Barrios prevé el reinicio de la fase 4 en octubre

Según la titular de Comercio Exterior y Turismo señaló que resulta relevante comenzar antes algunas actividades.




Rocío Barrios, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, indicó que la fase 4 de la reactivación económica podría iniciar en octubre, aunque esta decisión dependerá de la responsabilidad de los peruanos.

Durante una entrevista con un medio local Barrio señaló, “La fase 4 reiniciaría, quizá en octubre, podría ser un buen momento, pero aún no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos”.

Además, mencionó que el Ejecutivo ha hecho el esfuerzo de reiniciar las tres etapas de las fases en el nivel económico, aunque todavía restan actividades de entretenimiento, las cuales no son prudentes, considerando el contexto de la estrategia de no fomentar las aglomeraciones.

“Sin embargo, hay actividades de la fase 4 que sí son importantes para reiniciarse próximamente. Un ejemplo puntual tiene que ver con los vuelos internacionales. En la fase 4 hay que hacer una disgregación de todas las actividades que están pendientes”, explicó.

Asimismo, la titular del Mincetur sostuvo que, frente a la apertura de la fase 4 tiene que haber una gradualidad y eso se tendrá que ver con los resultados del sector salud.


También te puede interesar:

DENGUE