Nacionales

Lunes, 31 de agosto del 2020

Repartirán más de 5 millones de protectores faciales con ayuda de un aplicativo móvil

Serán 125 municipalidades autorizadas por el MTC para repartir de manera gratuita los protectores.




Hace varias semanas el Ejecutivo prometió la entrega gratuita de protectores faciales a la población para evitar contagios al usar el transporte urbano, por ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó que 125 municipalidades provinciales del país entreguen 5 millones 332 mil protectores a la población.

Por medio de un aplicativo digital desarrollado por el MTC se supervisará en tiempo real el proceso de entrega de los protectores faciales y que se realice de manera eficiente y transparente.

El titular del Sector, Carlos Estremaydoro, indicó que se busca controlar que ningún ciudadano reciba más de una vez el elemento de protección, además que los funcionarios ediles entreguen el protector en los puntos determinados y en la cantidad encargada a cada uno.

En este aplicativo móvil entregado a los funcionarios de las municipalidades, se registrará el DNI de los ciudadanos favorecidos con el protector facial, para que quede en la base de datos y pueda ser posteriormente verificada por el alcalde.


Temas Relacionados: Aplicativo MóvilCoronavirusMtcProtector Facial

También te puede interesar:

DENGUE