Nacionales

Viernes, 28 de agosto del 2020

Covid-19: Minsa confirma que mortalidad va disminuyendo en mayoría de regiones

El viceministro Luis Suárez indicó que la prioridad del sector Salud es ubicar los lugares con mayor riesgo de trasmisión para orientar adecuadamente las medidas de control y prevención.




Esta tarde, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio, confirmó que los casos de mortalidad por la pandemia del covid-19 se encuentran disminuyendo en la mayoría de regiones aunque aumentan en la zona sur.

Durante una conferencia de prensa, precisó que si bien es una buena noticia, la prioridad del sector Salud es ubicar los lugares con mayor riesgo de trasmisión del virus para orientar de forma adecuada las medidas de controlprevención en la población.

“El mayor progreso de casos covid-19 está en la sierra sur del país”, indicó. El Gobierno dispuso hoy la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de setiembre, y la focalización de la cuarentena en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

La medida también señala que se mantienen las restricciones a la movilidad social y a las reuniones sociales. Luis Suárez señaló que las medidas se han tomado con base en una vigilancia epidemiológica permanente y racionalidad científica.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoMinsaTasa De Mortalidad

También te puede interesar:

DENGUE