Nacionales

Jueves, 27 de agosto del 2020

Mininter sobre reuniones sociales: multa por incumplir medida es de S/. 387

Invocó a la población a acatar de manera responsable las restricciones, y así evitar el aumento de los contagios a consecuencia de la pandemia.




Las reuniones sociales y familiares están prohibidas todos los días, y las personas que desacaten esta medida no solo serán detenidas por la Policía Nacional (PNP), sino multadas con S/. 387, recordó el Ministerio del Interior (Mininter) a la población.

En ese sentido, invocó a la comunidad a acatar de forma responsable las restricciones establecidas por el Gobierno, y así evitar el aumento de los contagios a consecuencia de la pandemia del covid-19, bajo el lema "Primero mi Salud".

Recordemos que el Ejecutivo prohibió las reuniones familiares y sociales, tras constatar que en las últimas semanas estas se han convertido en un nuevo foco de contagio, especialmente para poblaciones vulnerables, como los adultos mayores.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó ayer que, según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), al primer trimestre del 2020, en el 43.9% de los hogares del país vive alguna persona de 60 y más años de edad.

Es decir, en uno de cada dos hogares peruanos vive un adulto mayor. Las multas contra los que vulneren las restricciones oscilan entre los S/. 86 y los S/. 430, montos equivalentes al 2% y 10% de la unidad impositiva tributaria (UIT).


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19MininterMultaPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE