Nacionales

Miércoles, 26 de agosto del 2020

Bomberos piden ayuda para sofocar incendio forestal en Valle Sagrado de Los Incas

Desde hace tres días, el fuego avanza entre la vegetación y temen que llegue hasta el Parque Arqueológico de Huchuy Qosqo, donde se encuentran edificaciones de piedra de la época inca.




Desde hace tres días, los bomberos luchan contra un incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar, en la provincia de Calca (Cusco), que amenaza con alcanzar el Parque Arqueológico de Huchuy Qosqo, donde se encuentran edificaciones de piedra de la época inca.

El brigadier general jefe de la IX comandancia de Bomberos de la región, comandante Rómulo Centeno, señaló que debido a la abundante vegetación seca el fuego se expande con facilidad, por lo que pidió a las autoridades los apoyen con helicópteros.

Hacemos un llamado al gobernador regional, para que coordine con el Ministerio de Defensa, para que dispongan los dos helicópteros que hay en Cusco, para que nos ayuden a apagar el fuego porque ya se encuentran en zonas planas”, manifestó.

Centeno también indicó que cuentan con poco personal porque al menos 37 bomberos contrajeron el covid-19 cumpliendo su labor y ahora están en aislamiento. La Policía investiga las causas de estos incendios, de ser provocados identificarán a los responsables


También te puede interesar:

DENGUE