Nacionales

Martes, 25 de agosto del 2020

Covid-19: ensayos clínicos de Johnson & Johnson se harán en Lima, Callao y Loreto

Carlos Alvarado, director médico de Janssen y Johnson & Johnson para Latinoamérica Norte, indicó que los ensayos clínicos de la vacuna candidata empezarán en la segunda semana de septiembre.




Carlos Alvarado, director de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica Norte, informó que los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 de la firma Johnson & Johnson iniciarán en la segunda semana de septiembre y se llevarán a cabo en las regiones de Lima, Callao y Loreto.

"Hemos planeado tener el primer voluntario en el estudio en Perú alrededor de la segunda semana de setiembre", detalló el representante del laboratorio estadounidense en comunicación con el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Asimismo, dijo que la fase 3 de la investigación requiere 60,000 voluntarios a nivel mundial. Además del Perú, donde se espera tener entre 5,000 y 6,000 voluntarios, los ensayos clínicos se harán en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Sudáfrica.

"Una buena proporción (de las vacunas) se aplicarán en Lima, pero también en Iquitos, Loreto, y en el Callao. Para escoger los lugares se tomó en cuenta la dinámica del contagio y la capacidad técnica", acotó.

Finalmente Carlos Alvarado explicó que los voluntarios se dividirán en dos grupos: el mayoritario albergará a personas sanas de 18 a 60 años, mientras que un subgrupo reunirá a voluntarios con algunas comorbilidades.


Temas Relacionados: CallaoCovid-19Ensayos ClínicosLimaLoretoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE