Nacionales

Martes, 25 de agosto del 2020

Huánuco: PNP detuvo a personal de salud por beber en posta médica

Los detenidos serán sancionados por violar las normas establecidas en el estado de emergencia decretado por el Gobierno con el fin de frenar el COVID-19.




Esta tarde, personal de salud fueron vistos realizando una parrillada y bebiendo alcohol dentro de una posta de EsSalud de la provincia de Huamilíes en Huánuco.

Los vecinos denunciaron la bulla que ocasionaban estas personas, por ello, llamaron a la Policía Nacional del Perú quienes llegaron acompañados del Ejército, con el fin de intervenir dicho establecimiento de salud.

La celebración se realizaba en el cuarto piso del centro de salud, donde los agentes policiales encontraron alrededor de 50 botellas bebidas de cervezas, las cuales habían sido consumidas por médicos, enfermeros y obstetras. Además, el director de EsSalud en Llata, Davi José Mujica Estupiñan se encontraba violando las normas establecidas por el gobierno.

Asimismo, Entre los seis detenidos, cuatro de ellos dieron positivo al COVID-19 y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes por atentar contra la salud pública en medio de la pandemia.


Temas Relacionados: EssaludEstado De EmergenciaPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE