Nacionales

Martes, 25 de agosto del 2020

Valle Sagrado de los Incas: incendio forestal pone en riesgo parque arqueológico

Bomberos de cuatro compañías, efectivos policiales y pobladores de la zona combaten las llamas que se iniciaron hace tres días.




En Cusco, un incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar, en la provincia de Calca, amenaza con llegar el Parque Arqueológico de Huchuy Qosqo, ubicado en el norte del Valle Sagrado de los Incasdonde se encuentran edificaciones de piedra.

El brigadier general jefe de la XI Comandancia de Bomberos de la región, Rómulo Centeno, informó que personal de cuatro compañías, efectivos policiales y pobladores combaten las llamas que se iniciaron hace tres días.

Ya tenemos tres días con este siniestro y hasta ahorita no podemos sofocarlos a pesar de los trabajos que hacemos. Lo que preocupar es que puede afectar las edificaciones incas que hay en este sector”, precisó.

Según la información dada, a la fecha se han registrado más de 100 incendios forestales frente a los más de 600 que se reportaron el año pasado. Los bomberos de Cusco acuden a los lugares a pesar de tener déficit de personal.

El

 


Temas Relacionados: BomberosCuscoEdificacionesIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE