Nacionales

Lunes, 24 de agosto del 2020

Covid-19: personal militar registra 2,000 contagiados y 70 muertos

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, recordó que las bajas de los militares se dieron en el devenir de sus acciones, a fin de proteger a la población durante la pandemia.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, dio a conocer este lunes que el personal militar registró un número cercano a los 70 fallecidos y una cifra aproximada de 2,000 contagiados por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, recordó que esas bajas del personal militar se dieron en el devenir de sus acciones. Respecto a los infectados, detalló que el 60% ya se han reintegrado a sus labores porque la mayoría fueron pacientes asintomáticos.

"Ya han regresado y están trabajando desde la primera línea de defensa, no por una obligación, sino que de ellos mismos ha nacido ese espíritu combativo de seguir protegiendo a nuestra población y seguir laborando en esta dura tarea en la lucha contra un enemigo invisible como es el covid-19", mencionó.

Finalmente, el titular del sector Defensa anunció que se ha extendido el proceso de llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército con el objetivo de aumentar la capacidad del personal y la fuerza operativa de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).


Temas Relacionados: ContagiadosCoronavirusJorge ChávezMilitares

También te puede interesar:

DENGUE