Se completó la adjudicación de 1′056.430 de tablets que empezarán a distribuirse a nivel nacional en octubre, según informó el Ministerio de Educación (Minedu). Los dispositivos electrónicos serán entregados a los escolares de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas de los quintiles 1 y 2 de pobreza.
Los estudiantes deben cursar desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria. La adquisición se realizó en dos procesos: en el primero, se cerró la compra de 496.745 tablets de la marca Lenovo; mientras que en el segundo acto se adjudicaron 55 mil tablets más de la marca Lenovo y 502.685 de la marca AOC.
El Minedu enfatizó que todas las compras se concretaron a través de empresas representantes en el Perú de los fabricantes. El monto de la inversión asciende a S/525′482.361,70. En esa línea, precisó que los empresarios precargarán en las tablets el gestor de contenidos de Aprendo en Casa.
Cabe señalar que este espacio incluye material pedagógico para aprender con o sin conectividad, aplicaciones para estimular el desarrollo de la comunicación en lenguas originarias, así como aplicativos que facilitan el aprendizaje a escolares con necesidades educativas especiales, entre otros recursos.