Nacionales

Lunes, 24 de agosto del 2020

Más de 1 millón de tablets se distribuirán a nivel nacional en octubre

#Minedu anunció que completó la adjudicación de estos dispositivos electrónicos, en los que los fabricantes precargarán el gestor de contenidos de Aprendo en Casa




Se completó la adjudicación de 1′056.430 de tablets que empezarán a distribuirse a nivel nacional en octubre, según informó el Ministerio de Educación (Minedu). Los dispositivos electrónicos serán entregados a los escolares de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas de los quintiles 1 y 2 de pobreza.

Los estudiantes deben cursar desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria. La adquisición se realizó en dos procesos: en el primero, se cerró la compra de 496.745 tablets de la marca Lenovo; mientras que en el segundo acto se adjudicaron 55 mil tablets más de la marca Lenovo y 502.685 de la marca AOC.

El Minedu enfatizó que todas las compras se concretaron a través de empresas representantes en el Perú de los fabricantes. El monto de la inversión asciende a S/525′482.361,70. En esa línea, precisó que los empresarios precargarán en las tablets el gestor de contenidos de Aprendo en Casa.

Cabe señalar que este espacio incluye material pedagógico para aprender con o sin conectividad, aplicaciones para estimular el desarrollo de la comunicación en lenguas originarias, así como aplicativos que facilitan el aprendizaje a escolares con necesidades educativas especiales, entre otros recursos.


Temas Relacionados: Aprendo En CasaInstituciones EducativasMineduTablets

También te puede interesar:

DENGUE