Nacionales

Lunes, 24 de agosto del 2020

Ayacucho: PNP capturó a mujer acusada de explotar sexualmente a menores

El Poder Judicial dictó prisión preventiva a la mujer y la policía rescató a cuatro mejores entre 14 y 16 años.




En Ayacucho, el Poder Judicial dictó doce meses de prisión preventiva a Maribel Castro Ruiz de 43 años, mientras es investigada por los delitos de trata de personas y explotación sexual en agravio de cuatro menores.

La mujer fue detenida por la Policía Nacional del Perú en un inmueble en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, donde se halló a menores de 14 y 16 años siendo obligadas a consumir alcohol y explotadas sexualmente.

Además, La Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho sostuvo que Castro Ruiz tenía en su poder a las menores desde los primeros días de agosto.

Según información policial, las víctimas fueron capadas en Junín a través de las redes sociales y luego trasladadas hasta Ayacucho durante el estado de emergencia.

Asimismo, el exsecretario de la Comisión Multisectorial Contra la Trata de Personas y consultor de la región Ayacucho, Gotardo Miranda, precisó que cada año registran entre 30 a 35 casos de denuncias por trata de personas en dicha región, pero la cifra real superaría los 50 casos.


Temas Relacionados: AyacuchoExplotación SexualFiscalíaTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE