Nacionales

Lunes, 24 de agosto del 2020

MTC: cerca de 120,000 pasajeros se movilizaron por vía aérea durante estado de emergencia

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó que se realizaron 885 vuelos desde el 15 de julio al 17 de agosto.




Tras la reanudación de los viajes interprovinciales, un total de 119,814 personas viajaron hacia el interior del país o volaron con destino a Lima, según el informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La institución señaló que se realizaron 885 operaciones aéreas para el transporte de dichos pasajeros entre el 15 de julio y 17 de agosto.

El reinicio de los vuelos incluyó la reapertura de 15 destinos desde Lima hacia las ciudades de Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Talara, Tumbes, Chachapoyas, Cusco, Juliaca, Ayacucho entre otros.

Como se recuerda, los traslados de los pasajeros se realizaron bajo el protocolo sanitario publicado por el ministerio para prevenir contagios del COVID-19 en el transporte aéreo comercial.

Asimismo, el MTC afirmó que los destinos interprovinciales se han visto reducidos luego de que el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM estableció cuarentena en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y 36 provincias ante el rebrote del coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE