Nacionales

Domingo, 23 de agosto del 2020

Huancavelica: entierros se ha convertido en nuevo foco infeccioso de COVID-19

Estos entierros son acompañados por decenas de personas a ritmo de bandas y sin cumplir con el distanciamiento social.




Tras ver decenas de personas despidiéndose de un familiar acompañados de bandas y sin  medidas de bioseguridad, la Beneficiencia Pública de Huancavelica advirtió que los entierros se han convertido en focos de contagios de COVID-19.

Según el presidente de la institución, Manuel Mendizabal, manifestó que muchas veces en el camposanto los familiares y amigos de difuntos insisten por ingresar generando tumultos.

“Estas actividades, también son acompañadas de bandas musicales, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad”, expresó para RPP Noticias.

Sin embargo, estas aglomeraciones se registran desde los hospitales hasta el cementerio general de la ciudad.

Sobre este tema el director del Hospital Departamental de Huancavelica, Zacarías Correa Valdivia, dijo que planteará el problema al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana para que se refuerce la seguridad y control en el cementerio.

“Esto se está convirtiendo en un foco infeccioso y de propagación para el nuevo coronavirus”, agregó.

Asimismo, el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, la región Huancavelica registra 7 mil 725 casos positivos y 111 fallecidos, de estos la capital del departamento tiene 79 decesos y las provincias de Acobamba y Angaraes 11 cada una. Solo la provincia de Castrovirreyna reporta cero fallecidos.


Temas Relacionados: Covid-19Huancavelica

También te puede interesar:

DENGUE